Entrevista Aitor Barreros

Aitor Barreros: “UD Ibiza – Ushuaïa Volley será un equipo equilibrado y competitivo”

La próxima Superliga será la primera a tiempo completo para Aitor Barreros al frente del UD Ibiza – Ushuaïa VolleyLa campaña pasada tomó al equipo después de la separación de Piero Molducci para llevar al equipo pitiuso a una fascinante participación en Copa del Rey y un cuarto puesto en la clasificación general.

El nuevo comienzo, después del parón por el Covid, supuso un nuevo reto para la Junta Directiva y el entrenador. Había que conseguir reorganizar el equipo, potenciar las fortalezas y reforzar las debilidades. A pocos días del debut ante el Urbia Palma, la tarea está hecha.

 

Superliga 2020 – 2021 y un UD Ibiza – Ushuaïa recargado

 

Con la fecha del debut tan cerca, el equipo celeste centra toda su atención a seguir amalgamando el grupo. A la base de jugadores que sigue con el club se le une refuerzos de alta factura que hace del equipo ibicenco un candidato para ocupar los puestos altos de la tabla.

El club se encuentra en pleno período de pretemporada y ya tiene fecha para calibrarse. El miércoles 23 y jueves 24 estarán visitando al FC Barcelona para disputar par de amistosos de alto nivel, lo que le permitirá al cuerpo técnico hacer ajustes en tiempo real.

Hoy el 1º entrenador Aitor Barreros nos cuenta un poco más de él y de sus intenciones:

 

¿Cuál fue tu mejor momento como jugador?

Pues un partido contra Hernani, que era el equipo fuerte de la liga, al que ganamos 3-2 y yo hice muchos puntos.

¿Cuál es tu filosofía como entrenador?

Pues soy de los que piensa en hacer juego bonito, en el futbol iría con los Guardiola o Menotti.

¿Cuál fue el mayor reto al tomar el equipo el año pasado como entrenador principal?

El mayor reto fue mantener al grupo en buenas condiciones anímicas, con las noticias de Piero, la lesión de Wallaf nada mas comenzar la vuelta, el comportamiento de algún jugador que tenía mucha responsabilidad… estaba muy difícil y, a pesar de todo, los chicos consiguieron superar esas adversidades, estar con una moral muy alta y jugando a un gran nivel.

¿Dónde estuvo la clave para que el equipo tomara un segundo aire?

En que crean en ellos mismos, había algunos jugadores con un poco de falta de confianza, había muchas dudas… pero conseguimos entrar en una dinámica en la que fuimos apoyándonos los unos a los otros y eso creó unas sinergias muy positivas para el grupo.

¿Qué  balance hace de la plantilla que tendrá para la próxima Superliga?

Pues lo más importante, es que creo que tenemos una plantilla muy compensada, donde habrá mucha disputa por los puestos de titular y que, en una liga como la de este año, con partidos entre semana, covid, etc, será muy necesarios todos los jugadores.

Creo que es un equipo muy equilibrado en ataque-defensa, donde creo que hemos reforzado la faceta de bloqueo con respecto al año pasado.

¿Qué aspectos buscó fortalecer con los refuerzos?

El bloqueo era una de los cosas que más hemos intentado reforzar.

¿Qué quiere mirar en los dos amistosos ante el FC Barcelona?

 Pues hay que ver cómo se va desenvolviendo el equipo en las facetas básicas, saque-defensa-recepción-ataque. Ver como se adaptan las nuevas incorporaciones e ir rodando el equipo.

¿Que características tendrá la versión 2020-2021 del equipo?

Pues creo que la palabra “competitivo” va a definir este equipo, contamos con jugadores de mucho carácter, que llevan ya varios años aquí, Raúl Muñoz, Paquito, Sergio… y con nuevas incorporaciones que vienen con mucha fuerza, Makinen y Victor Mendez están entrenando a un nivel muy alto.

 

El UD Ibiza – Ushuaïa Volley echó a andar y viene con todo. Aitor Barreros y su equipo técnico tendrán la tarea de ir dando roce a la plantilla más completa de nuestra historia con la idea de la puesta a punto para el debut.

 

¡Enhorabuena jefe!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *