Beneficios de jugar deportes al aire libre para niños

El verano es una época muy anticipada, sobre todo si vives en un lugar como Ibiza, donde la playa se convierte en un destino ideal para el disfrute. Es una excelente opción no solo para relajarse, también podemos practicar deportes al aire libre, fortalecer nuestra salud y compartir buenos momentos con familia o amigos. 

En el caso de los más pequeños, hay varios beneficios con la práctica de deportes a una edad temprana. Muchos deportes al aire libre, son una opción excelente para el fortalecimiento físico y mental. Nuestro favorito es el vóley playa. Sin importar la edad o sexo, el voleibol playa resulta una de las actividades deportivas idóneas para verano, hoy te contamos sus beneficios:

Beneficios fisicos para cuerpos en desarrollo 

Ya hemos hablado en otras ocasiones, que el voleibol playa resulta ser uno de los deportes al aire libre más completos, pues permite ejercitar todos los músculos del cuerpo. Esto resulta especialmente beneficioso para un cuerpo en constante desarrollo, que necesita actividades físicas para su fortalecimiento y drenar adrenalina.

Además, está demostrado que el voleibol es una excelente opción para mejorar las capacidades motoras; desarrolla un mejor tiempo de reacción, la realización de movimientos rápidos y mejora la coordinación entre ojo-mano. Todo eso, sin contar todavía el aumento de la resistencia física.

 

Beneficio para las mentes en desarrollo

El voleibol es un deporte en equipo, donde los niños podrán aprender el valor de la cooperación. Uno de los factores más relevantes, es la oportunidad de socializar. Incluso, si tu hijo es algo más tímido, la presión social disminuye tomando en cuenta que en el voleibol de playa los equipos se conforman en parejas.

A nivel individual promueve el ejercicio mental y fomenta la concentración. Muy pronto, los más pequeños aprenderán a anticipar las jugadas de sus compañeros e intuitivamente crear estrategias. Es un deporte en el que se requiere adaptarse al terreno y reaccionar con rapidez, ¡habilidades muy útiles en la vida cotidiana!

¿Qué edad es la más apropiada para el voleibol playa?

Por lo general, los niños entre seis y diez años, son excelentes grupos para comenzar con lo más básico. Funciona como actividad recreativa y fomenta todos los valores de cooperación que hemos mencionado. Pero a la edad de 13 años, es cuando podrán sacar un mayor provecho del aspecto competitivo y técnico.

¡Si tus hijos muestran interés en este deporte, incentívalos! Puede que haya mucho talento que necesita explorarse.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si no fuiste parte de los padres que formaron parte en las actividades de la Escuela de Vóley Playa 2020, no te desanimes. ¡Habrá nuevas oportunidades en el futuro, solo tienes que mantenerte atento! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *