Organismos de Ibiza: Consejería de Asuntos Sociales y Deportes

Son muchas las funciones que abarca el Poder Ejecutivo en la isla. Por medio de su delegación, la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, ha sido innegable su apoyo en competiciones profesionales y clubes deportivos.

Hoy en el Ushuaïa Ibiza Vóley, hemos decidido enumerar algunas de las funciones más importantes para conocer este organismo y entender, cuales son los tipos de apoyo que brinda la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes en el ámbito deportivo.

Servicios y convocatorias

En la página principal de servicios ofrecidos por la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, se incluye la Solicitud de Entidad Deportiva, la Inscripción de un Club Deportivo y no menos importante, el  Reconocimiento a Deportistas de Alto Nivel Islas Baleares; trámites indispensables para la regulación deportiva dentro de la isla.

También las ayudas directas para  clubes deportivos, que cuenten con equipos (individuales o colectivos) para las competiciones de categoría nacional y que además, promocionen las Islas Balearias. Entre los gastos que cubre este tipo de subvención se encuentran:

  1. Traslado de todo el club deportivo.
  2. Cubrimiento de los gastos de participación para los entrenamientos oficiales y técnicos.
  3. Tasas requeridas por la federaciones para la participación competitiva (inscripciones, arbitrajes, licencias, etc.).

Abarcando deportes individuales como; Atletismo, Natación, Ajedrez, Bolos, Tiro con Marcoe individuales siendo el Baloncesto, Fútbol, Hockey, Rugby y Voleibol.

Situación actual

La resolución a causa de la pandemia, fue suspender ligas y competiciones de equipos vinculados a federaciones deportivas, hasta el final de la temporada 2019-2020. Por esa razón, mucho tuvo que adaptarse a la realidad provocada por el Covid-19.

A pesar de las dificultades, poco a poco se han ido anunciando el reinicio de actividades. Siempre bajo protocolos de distanciamiento, poca afluencia y practicas que no requieran de contacto físico.

Con la firma reciente de contratos de patrocinio otorgado al Ushuaïa Ibiza Vóley, el organismo ha demostrado el constante apoyo e importancia que le brindan a la comunidad deportiva. Dando las herramientas para dar inicio a la planificación de la próxima temporada.

 

Ha sido un año difícil y que ha requerido un proceso largo de adaptación, pero estamos seguros que nuestros esfuerzos unidos seguirán marcando la diferencia y eventualmente, regresaremos haciendo lo que más nos apasiona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *