Un trepidante fin de semana en el hogar temporal de Can Guerxo

El fin de semana de prestado en el polideportivo de Can Guerxo, en Sant Jordi, a causa del uso del de es Viver como colegio electoral, le ha sentado muy bien al Ushuaïa Ibiza Voley. Más de 300 personas vibraron en una eventual y espaciosa casa en un trepidante triunfo del primer equipo del CV Eivissa contra el campeón de la Superliga 2018-2019, el CV Teruel. Los ibicencos, confiados en sus fuerzas y alimentados por la entrada revulsiva del líbero suplente, Víctor Sánchez, fueron capaces de remontar un 0-2 en contra para acabar imponiéndose en el tie break por 15-13, con un definitivo 3-2. Los dos primeros sets fueron para un constante equipo maño por unos ajustados 22-25 y 24-26. En ambos parciales, los ibicencos tuvieron opciones de llevárselos pero el CV Teruel fue más fuerte. El tercer set fue casi un paseo para el Ushuaïa Ibiza Voley, al imponerse por un parcial de 25-15. La piedra de toque era el cuarto set, donde un venido arriba equipo ibicenco mejoró su recepción y bloqueo, lo que le dio el triunfo por un ajustado 25-23. En el tie break, la ventaja sería siempre para el equipo amarillo. Destacaron los 23 puntos del receptor Jordan Ewert, la actuación en la red del central Stefano Nassini y la defensa de Víctor Sánchez. Los dos primeros integran el siete ideal de la 5ª jornada. Un vibrante derbi balear contra Urbia Voley Palma tendrá lugar el próximo sábado en Son Moix, donde los ibicencos llegan como sextos clasificados de la Superliga Masculina de Voleibol.

Un triunfo más relajado sonrió a las jugadoras del equipo femenino de Primera Balear, al pasar por encima del CV Alaior por 3-0 (25-19, 25-14 y 25-13). Ocupan la 8ª posición gracias a las dos victorias conseguidas hasta la ocasión. Este fin de semana visitarán la pista del equipo del CV Artà.

La otra cara de la moneda fue para el equipo juvenil masculino, derrotado sin paliativos por un potente Voley Palma Juvenil por 0-3 (6-25, 12-25 y 14-25). Los jóvenes ibicencos siguen su rodaje en esta nueva experiencia a nivel balear, competición en la que están en la 5ª posición, después de 5 jornadas. El próximo rival será el CV Pòrtol, en tierras mallorquinas.

Para finalizar, el equipo masculino de Primera Balear ha descansado en la 6ª jornada, siguiendo invicto en la competición y posicionado en la cuarta plaza, con un partido menos que los equipos que le preceden. El próximo fin de semana descansará nuevamente, al haberse aplazado su partido como local contra el CV Vilafranca.

Maurici Cuesta i Labèrnia
Eivissa, 12 de noviembre de 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *