Equipo Técnico, temporada 2020-21

Ushuaïa Ibiza asegura un cuerpo técnico de muchos quilates

Nos preparamos para darte la mejor temporada de nuestra historia y para ello debemos tener el mejor cuerpo técnico de nuestra historia. En Ushuaïa Ibiza nos complace anunciar que Aitor Barreros seguirá al frente del club en la próxima Superliga y a su lado tendrá a Álvaro Salvador como asistente y Enric Bescós como director de desarrollo.

El equipo técnico está de lujo. Aitor Barreros tendrá una nueva oportunidad de manejar a un grupo reforzado. La temporada pasada la comenzó como asistente de Piero Molducci, pero en la jornada 12 se hizo cargo del equipo por los problemas de salud del entrenador italiano. Los resultados fueron maravillosos.

La filosofía de Barreros permitió que el grupo no decayera por la marcha de Molducci. Al contrario, transformó al equipo a tal punto que logró escalar posiciones en la general para pasar del sexto al cuarto lugar. También llevó al Ushuaïa Ibiza a disputar la semifinal de la Copa del Rey, en la que cayeron ante el Unicaja Almería en cinco infartantes sets.

Aitor Barreros fue un transformador. Tomó el equipo con seis juegos ganados y cinco perdidos pero todo cambió. Bajo su mando el Ushuaïa Ibiza ganó siete partidos y solo perdió dos ante CV Teruel y Unicaja Almería. La remontada fue tal que cuando se canceló la Superliga por la pandemia del Covid-19, los ibicencos llevaban una racha de cuatro victorias.

En Ibiza estamos convencidos que Barreros es uno de los técnicos de mayor crecimiento en España. Su experiencia lo ha llevado a ser coach asistente en el Voley Guada y Melilla; también fue entrenador principal en el CV Villalba, Voley Playa Madrid y el Entente St-Chamond Voley de Francia.

Álvaro Salvador, la mano derecha que aporta sabiduría

Para la próxima Superliga, el Ushuaïa Ibiza tendrá caras nuevas en la parte técnica. Distintos nombres pero profesionales con extraordinaria preparación y expectativas de triunfo. Uno de ellos es el primer asistente, Álvaro Salvador.

Nuestro nuevo refuerzo es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte,  por la Universidad de Valencia. Salva sí que conoce bien una cancha de voleibol, porque fue jugador del CV Teruel en categorías inferiores.

En 2015 comenzó su carrera en los banquillos al ser segundo entrenador del UBE L’Illa-Grau. También tuvo experiencia con la Federación Valenciana y con su categoría infantil a la que hizo campeona de España.

«Tengo muy buenas sensaciones desde la primera vez que el Ushuaïa Ibiza me llamó. Estoy agradecido por la confianza y solo pienso en aportar mi granito de arena para que el equipo esté entre los mejores de la Superliga. Me ilusiona trabajar de la mano de Aitor y quiero aprender mucho de él”.

Álvaro Salvador

Nuestro nuevo asistente también tuvo un positivo paso por las selecciones sub 17 y sub 19 de España.

Enric Bescós: el encargado del desarrollo

¿Cómo no estar ilusionados con el Cuerpo Técnico si contamos con Enric Bescós? Nuestros jugadores están seguros que   guía no les va a faltar. El de Tarragona viene a complementar un grupo profesional y muy capaz, a quienes les encomendamos la misión de mantener al Ushuaïa entre los mejores.

Bescós ya sabe lo que es tener la responsabilidad de liderar un proyecto. En 2011 estuvo cerca de dirigir al Sant Pere i Sant Pau de la Superliga, pero cinco años después tuvo su revancha. El UBE L’Illa Grau apostó por él en el cargo de coach asistente y la campaña siguiente tomó al equipo siendo el entrenador principal; permaneciendo hasta la 2018-2019.

Este trío se las trae. Nos pone muy felices seguir contando con Aitor Barreros como líder del banquillo y que a su lado tenga en Álvaro Salvador y Enric Bescós. Juntos vamos a lograr que el Ushuaïa Ibiza siga en los puestos donde debe estar; en los de arriba.

¡Bienvenidos!

Sábado, 29 agosto, Ibiza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *