Comunicado Ibiza Voley - Cierre de temporada

El Ushuaïa Ibiza Voley despide la temporada 2019-2020

Enfrentamos momentos difíciles y de incertidumbre, en donde todos debemos asumir con responsabilidad la decisión que tomamos. Es por eso que el Ushuaïa y demás equipos de Superliga Masculina se despiden por esta temporada.

El día de ayer el Ushuaïa Ibiza Voley concluyó la temporada 2019-2020 de la Superliga Masculina; después de que todos los equipos  de la liga apoyaran la decisión del Presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). Esta medida fue tomada debido a la importancia de evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

En España, Europa y el mundo entero estamos enfrentando un gran reto, el encarar al coronavirus con gran responsabilidad. Para la RFEVB desde el primer comunicado la suspensión de la liga fue una opción; sin embargo, no fue sino hasta que todos los equipos acordaran por escrito que estaban de acuerdo, que se tomó esta decisión definitiva.

Decisión Unánime

La Asamblea General de la RFEVB, en una reunión el día 18 de mayo de 2019 decidió “autorizar a la Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB a negociar con los clubes de las Superligas, siguiendo los criterios marcados por la Asamblea General e incluso diferentes criterios si fuera necesario, para llegar a acuerdos de desarrollo de las competiciones de las Superligas, en las cuestiones internas de funcionamiento y promoción de ambas competiciones”.

Por lo que posteriormente, y ante esta situación extraordinaria, consultaron con los equipos el futuro de la liga. Los 24 clubes, 12 de la Superliga y 12 equipos de la Liga Iberdrola (femenina) acordaron por decisión unánime suspender las ligas en curso.

Resolución de cara al Coronavirus

Debido a la seriedad y compromiso con la que todos los jugadores, miembros de la RFEVB y cuerpo técnico enfrentan esta situación, se decidió:

“Dar por finalizadas las competiciones de Superliga (masculina) y Liga Iberdrola (femenina),
con efectos a partir del día 16 de marzo de 2020, posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y
colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación,
otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el
momento adecuado”.

Todo esta información está expresa en el 4º comunicado emitido por la REFVB del día de 16 de marzo de 2020.

Ushuaïa Ibiza Voley cierra la temporada con optimismo

Aunque se haya suspendido la Superliga, desde el Ushuaïa Ibiza Voley ¡Somos optimistas! Estamos convencidos que al tomar acción y apoyando las recomendaciones que el Gobierno Español ha propuesto, todo esto pasará más pronto que tarde.

yo soy optimista

 

Es una posición difícil para el equipo ya que nuestras expectativas estaban por cumplirse, pero lo enfrentamos con la mayor responsabilidad que podemos, tanto por la salud y bienestar de nuestros jugadores, técnicos y demás personas que hacen vida en la competición, como por ustedes, nuestra afición, patrocinadores y todos los que nos apoyáis,

Queremos también decirles que entre todos podemos contribuir con el cese de este virus, sigamos las medidas de seguridad e higiene, evitemos salir de casa si no es necesario y así, saldremos todos adelante.

No queda más sino que decirles que gracias por el apoyo que nos brindan al club en todo momento. ¡Juguemos voley en casa! En nuestro círculo íntimo, con nuestros hijos y pasemos así los días venideros.

Nosotros estamos comprometidos a traerles un voley de muy alto nivel en cuanto volvamos a la cancha. El Ushuaïa Ibiza Voley cierra la temporada 2019-2020 con optimismo, dispuestos a entrenar y darlo todo en la próxima edición 2020 -2021, que la vamos preparando, ya que está a la vuelta de la esquina.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *