Razones para practicar voley playa: beneficios del deporte al aire libre

Estamos en época de verano y eso implica: un buen partido de voleibol al aire libre, en la playa. Pero, ¿alguna vez has considerado las ventajas que trae este deporte a tu salud? ¡Hoy queremos enumerar algunos de sus beneficios para que te animes a practicarlo con regularidad!

Hacer deporte al aire libre, por ejemplo en la playa, no es algo que necesariamente deba tomarse a la ligera. A pesar de ser una actividad recreativa para el verano, también es una forma muy válida de ejercitarse. Recuerda siempre mantenerte hidratado y usar protección solar.

 

Fortalecimiento muscular 

En el caso de los niños, el voleibol playero resulta muy eficiente para mejorar el sistema motor, fortalecer sus huesos y encima, prevenir de manera temprana casos de osteoporosis. En el caso de los adultos, es una excusa perfecta para tonificar músculos. Cuando practicas este deporte estas fortaleciendo piernas, glúteos, músculos de la zona lumbar y hombros. 

A diferencia de jugar bajo techo, todas las articulaciones del cuerpo tienen un menor desgaste físico, pues la arena permite amortiguar el impacto de algunos golpes. Por no decir que además, estarás disfrutando de una buena dosis de vitamina D (siempre y cuando con moderación), algo que todos los especialistas de la salud recomiendan, por lo menos, unos pocos minutos todos los días.

¿Permite reducir grasa corporal?

La respuesta que buscas es sí, pero toma en cuenta que es una actividad mixta. Esto quiere decir que es tanto aeróbica (actividades que requieren oxigenación) como anaeróbica (actividades breves de alta intensidad pero que no requiere respiración implícita). 

Por un lado, practicar deportes al aire libre puede traerte beneficios y contribuir a la pérdida de peso. Pero eso no implica que sea lo único que tienes que hacer si este es tu principal objetivo, mayormente es visto como un buen complemento a tu salud que puede hacer mucho más interesante y divertido todo el proceso. 

Beneficios psicológicos 

Como cualquier otro deporte que se practica en grupo, el trabajo en equipo resulta vital. Por una lado, resulta una excusa perfecto para pasarlo bien con tus conocidos cercanos e incluso conocer y socializar con personas que buscan lo mismo. Se fomenta aún más el compañerismo y encima, tienes la oportunidad de crear nuevos recuerdos. 

Entonces, ¿te animas? Recuerda que el Club Voleibol Eivissa y el Patronato de Deportes están llevando a cabo una iniciativa muy divertida este verano para los más jóvenes. Para más información, no olvides visitar nuestra página sobre la Escuela de Voley Playa 2020. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *